jueves, 7 de abril de 2016

Visita N°4, Origami.

Lugar: Escuela Francisco Xavier Butiña.

Fecha:  Jueves 07, Abril 2016

Hora de inicio: 3:00 / Hora de termino: 4:15

Lista de integrantes:

1.-Paulina Alvarez             Presente              6.-Cristobal Palma            Presente
2.-Sadka Barria                 Presente              7.-Daniel Ponce                 Presente
3.-Pascale De Santiago    Presente              8.-Isidora Rearte               Presente
4.-Yessica Lemus              Presente              9.-Natalia Vasquez            Presente
5.-Isabel Llanos                 Presente

Ausentes y motivos de ausencia:

  • No faltó nadie. 
Objetivo Cumplido:
   Las actividades de hoy, estaban relacionadas con la creatividad y las manualidades, es por eso que les llevamos papel lustre a cada uno y les enseñamos como hacer diferentes tipos de origamis. Nos distribuimos por la sala, para poder explicarles a los niños si no entendían y ayudarlos con algunos dobleces difíciles, también habían dos personas adelante, explicando el proceso lentamente y repitiéndolo hasta que todos lo hubieran logrado. Partimos haciendo la cara de un perrito, el cual resultó fácil pero un poco aburrido (Porque muchos niños ya lo sabían hacer.), luego hicimos un gato, el cual les costó un poco más, porque lo confundían con el perro. Después de eso hicimos un corazón, el cual resulto un poco desorganizado y el proceso se nos dificultó un poco, como a los niños y a nosotros nos costaba hacerlo (Además de que nos quedaba menos tiempo), decidimos no terminarlo y enseñarles como hacer una grulla aunque este proceso fue bastante difícil, ya que los dobleces que tenían que hacer se les dificultaba un poco. A pesar de todo, logramos que la mayoría de los niños lograran hacer una grulla (casi todos), así que, al despedirnos, hicimos que nos despidieran moviendolas.

Evaluación:

   Nuestras actividades resultaron bastante bien, aunque a ratos un poco desorganizada y la metodología pudo ser mejor ya que algunas veces los niños no se quedaban en silencio.

Comentarios:
   

   No nos encontrábamos cien por ciento preparados para las actividades, ya que, no todos los integrantes del grupo sabían hacer origami, también el hecho de que los niños al no entender como se hacían algunos pasos, se ponían a conversar o algunos se frustraban y no querían seguir, aunque logramos motivarlos.
   A pesar de todos los percances que se nos presentaron, supimos seguir. El desorden y la falta de silencio nos jugó en contra durante toda la clase, aunque los niños comienzan a tener más confianza en nosotros y a hablarnos directamente, lo cual nos hace muy felices.


Por: Paulina Alvarez e Isidora Rearte. 3°A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario