miércoles, 20 de abril de 2016

Taller de Naturaleza (I)

Lugar: Escuela Francisco Xavier Butiña.

Fecha:  Jueves 14, Abril 2016.

Hora de inicio: 3:00 / Hora de termino: 4:10

Lista de integrantes:

1.-Paulina Alvarez             Presente              6.-Cristobal Palma            Presente
2.-Sadka Barria                 Presente              7.-Daniel Ponce                Presente
3.-Pascale De Santiago    Presente              8.-Isidora Rearte               Presente
4.-Yessica Lemus              Presente              9.-Natalia Vasquez            Ausente
5.-Isabel Llanos                 Presente

Ausentes y motivos de ausencia:

  • Faltó Natalia Vasquez por motivos de salud.
Objetivo Cumplido:

   
   Las actividades estaban preparadas para enseñarles y hacerlos conscientes sobre la naturaleza, en especial, sobre la flora y la fauna. Al principio les entregaríamos los materiales necesarios para que plantaran un porotito en un vaso, pero cuando llegamos a la sala, tuvimos una gran sorpresa. Los niños habían hecho justamente esta actividad hace algunos unos días atrás.
   Enseñamos el vídeo que teníamos preparado para explicar el proceso de crecimiento de una planta (https://www.youtube.com/watch?v=i4_0pJmmcLI) y como preguntamos a los niños si querían volver a hacer la actividad anteriormente mencionada, pero con nosotros, la mayoría dijo que no (Sin mencionar que casi todos ya la habían hecho). Lamentablemente tuvimos que improvisar bastante, aunque no resultó mal, hicimos preguntas sobre las plantas, preguntamos sobre su estructura básica, de donde venían ciertas frutas, la contaminación (Que la producía y como cuidar el medio ambiente), el proceso que la planta hacia para transformar el Dióxido de carbono en oxígeno, Etc. Luego les mostramos dos vídeos (https://www.youtube.com/watch?v=lRF89usmiRA  y  -No tenemos el link-) Y les pedimos que dibujaran el animal, planta o paisaje que mas les haya gustado del vídeo, al finalizar la clase nos llevamos los dibujos para seguirlos el próximo Jueves.

Evaluación:


Nuestras actividades resultaron bastante bien, ya que supimos como manejar adecuadamente la situación ante un imprevisto tan grande como este.

Comentarios:
   

   Fue realmente lamentable encontrarnos con que la actividad planificada no era posible, ya que dura tres clases y estábamos entusiasmados por hacerla. Por otra parte, fue un gran acierto comenzar con las actividades sobre la naturaleza, ya que, están pasando esa Unidad en clases.

Por: Paulina Alvarez e Isidora Rearte. 3°A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario