lunes, 8 de agosto de 2016

Problemas y Ejercicios Matemáticos

Lugar: Escuela Francisco Xavier Butiña.

Fecha:  Jueves 23, Junio 2016

Hora de inicio: 3:00 / Hora de termino: 4:00

Lista de integrantes:

1.-Paulina Alvarez              Ausente              6.-Cristobal Palma            Presente
2.-Sadka Barria                  Presente             7.-Daniel Ponce                Presente 
3.-Pascale De Santiago     Presente             8.-Isidora Rearte               Presente 
4.-Yessica Lemus              Presente              9.-Natalia Vasquez           Presente 
5.-Isabel Llanos                 Presente 

Ausentes y motivos de ausencia:
  • Paulina Alvarez falto por motivos de salud

Objetivo"Reforzar la materia de matemáticas" ~Cumplido~

   Queríamos pasar la materia de una forma distinta a como lo hacen en clases, así que inventamos un juego; Separamos al curso en 2 equipos, Hombres vs Mujeres, nosotros escribíamos en la pizarra un ejercicio al cual le faltaba un numero (sumas y restas), y los niños tenían que resolverlo.
   Entre ellos se animaban, y celebraban cada vez que obtenían un punto. También hicimos algunos problemas sencillos y prácticamente todos los niños participaron, hasta los que no les gustaba tanto matemáticas.
  Al final de la clase intentamos otro juego e igualmente fue bien aceptado, el Tangram, dejamos las figuras en una mesa y ellos tenian que formar la figura, en este caso un cuadrado. 
                    Al final el desenlace fue el siguiente: Empate

Evaluación:

   La jornada transcurrió muy bien, logramos mantener el orden y todos participaron.
   El único momento en que se desordenaron un poco es cuando hacían el Tangram, porque algunos niños no alcanzaban a ver y los nervios por terminar antes hacia que no se dieran cuenta.

Comentarios:

  La clase resulto mucho mas entretenida de lo que esperábamos, para los niños y para nosotros también. sinceramente pensábamos que con una clase de matemáticas la mayoría se iba a aburrir y no nos tomarían atención, pero fue completamente al revés y nos alegramos por eso.
  Creemos que estaban un poco atrasados en la materia en la que se encontraban, nosotros esperábamos hacerles algunos ejercicios de multiplicación, pero esa unidad aun no la pasaban. y también llevamos un sudoku que finalmente decidimos que era demasiado complejo para ellos.


Por: Paulina Alvarez e Isidora Rearte. 3°A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario